logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Unión La Calera raya la cancha y arremete contra proveedor que pidió la quiebra del club: "Los trabajos fueron sumamente desastrosos"

La Calera entregó su versión y nuevos antecedentes tras la sorpresiva demanda deParques Hernán Johnson Limitada, asegurando que desde un principio hubo problemas con dicha empresa y negando nuevamente la quiebra.

Los cementeros entregaron pruebas que respaldan su versión de los hechos.
© Agencia Uno / La CaleraLos cementeros entregaron pruebas que respaldan su versión de los hechos.

Unión La Calera dio la cara y salió al paso de las graves acusaciones de Parques Johnson, empresa que demandó al club porpor cuatro presuntasfacturas impagas y, de paso, pidióla quiebra, por lo que los cementeros alzaron la voz para aclarar el panorama.

Inicialmente el elenco calerano se defendió asegurando que“nos parece irresponsable que se mencione el concepto de “quiebra” del club por una deuda que es parte del funcionamiento diario, comola que cualquier otro equipo pueda tener con proveedores, donde puedan pactarse distintos métodos de pago posteriores a los trabajos, como sucede en este caso y en el cual se vienen cumpliendo los compromisos asumidos”.

Sin embargo, y ante las dudas generadas, los cementeros entregaron nuevos y decidores antecedentes revelando que la relación con la empresa fue un caos desde sus inicios y catalogando los trabajos realizados como “desastrosos”.

“Unión La Calera cumple en informar que los trabajos realizados por la empresa contratada fueron sumamente desastrosos y mal planteados desde un inicio y que no ayudaron en nada a solucionar la serie de inconvenientes que se presentaron en el Centro de Entrenamientos del Club”, aseguran.

El elenco añade que “desde un principio del vínculo existieron problemas con dicha empresa, cuando siendo ellos los responsables en la materia plantearon un sistema de desagüe del predio inviable, cuestión que trajo diversos problemas como inundación, no solo en las canchas, sino que con los vecinos colindantes”.

Entre otros antecedentes, La Calera expuso que “alo largo de todo el proceso, Parques Johnsson jamás manejó el stock de productos que ofreció a disposición en el contrato. Incluso, la semilla tuvo que ser adquirida por el club y no por Parques Johnsson”.

De acuerdo al reporte oficial del club, “ala fecha, los trabajos se tuvieron que realizar con otra empresa y recién en febrero de este año, las canchas están volviendo a su nivel”.

ESTAS SON LAS FOTOS QUE REVELÓ LA CALERA:

FOTO: Unión La Calera.

FOTO: Unión La Calera.

FOTO: Unión La Calera.

FOTO: Unión La Calera.

FOTO: Unión La Calera.

FOTO: Unión La Calera.

FOTO: Unión La Calera.

FOTO: Unión La Calera.

Lee también
Correa recibe inesperada defensa tras sus dichos: “Debería...”
Colo Colo

Correa recibe inesperada defensa tras sus dichos: “Debería...”

Ya es oficial: club del fútbol chileno sufre resta de tres puntos
Chile

Ya es oficial: club del fútbol chileno sufre resta de tres puntos

Mercado: En Argentina alistan un fuerte mazazo a U de Chile
U de Chile

Mercado: En Argentina alistan un fuerte mazazo a U de Chile

Los 28 partidos del fútbol chileno que toparán con el Mundial 2026
Mundial 2026

Los 28 partidos del fútbol chileno que toparán con el Mundial 2026

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo