La fecha 28 del Campeonato Nacional se vive con todo en nuestro país y con varios equipos buscando escalar hasta la parte alta de la tabla de posiciones. Este domingo el torneo tendrá un duelo clave por el liderato, con Colo Colo y Universidad Católica buscando la cima.

Pero el Cacique y los Cruzados no son los únicos que están en la lucha por el primer lugar de la clasificación, ya que sus escoltas no se quieren quedar atrás. Uno de ellos es Unión La Calera, que con 44 puntos está en el cuarto lugar y a ocho del puntero.

El cuadro cementero no quiere ceder más terreno en la parte alta y necesita con urgencia seguir sumando de a tres para acortar distancias. Y para lograrlo, la primera tarea será derrotar este lunes a Curicó Unido.

Desde las 21:00 horas, Unión La Calera visita a un elenco tortero que se ilusiona con escapar de la zona de descenso. Pero para el partido, ya recibieron la primera mala noticia al confirmarse dos casos de coronavirus.

Según informaron los Cementeros a través de sus redes sociales, los últimos estudios arrojaron contagios. "A raíz de los testeos PCR realizados al plantel y la delegación en la previa del duelo ante Curicó Unido, se hallaron dos casos positivos de Covid-19".

 

"Ambos afectados se encuentran haciendo su aislamientos respectivo, además de un tercer involucrado que se encuentra realizando una cuarentena preventina", agregaron.

Con esto, en La Calera deberán reorganizar las cosas para reencontrarse con el triunfo ante Curicó Unido. Cabe recordar que en la última fecha, cayeron por 1-2 ante Cobresal y se alejaron de la parte alta, cediendo un terreno quieren recuperar a toda costa.

Lo que viene para La Calera

Si bien la calculadora adelanta un duro camino si es que quieren alcanzar el liderato, lo cierto es que Unión La Calera se juega parte importante de la próxima temporada. Y es que en el cuarto lugar, por ahora aseguran Copa Sudamericana, aunque también sueñan con la Libertadores.

Para hacerlo le quedan siete fechas en las que debe sumar lo que más pueda. Curicó Unido (visita), Deportes Melipilla (local), Palestino (visita), Huachipato (local), Everton (visita), Deportes La Serena (local) y Universidad de Chile (visita) es lo que le queda por delante para alcanzar el objetivo. ¿Lo lograrán?