Unión Española se hizo respetar en casa y dio un gran salto en la tabla de posiciones. Este domingo los hispanos derrotaron con claridad por 3-2 a Ñublense y se metieron con todo en la parte alta para presionar a los que están en la cima del Campeonato Nacional.

El cuadro dirigido por César Bravo supo reponerse a un inicio difícil y logró asegurar los tres puntos en el estadio Santa Laura. Un triunfo importante, ya que los deja muy cerca de los líderes y como el equipo más goleador del torneo.

Error y reacción

Las cosas no comenzaron fáciles para Unión Española, ya que le costó afirmarse en la cancha y, para colmo, quedó abajo en el marcador con un insólito blooper. A los 12’ minutos de partido, un pase largo desde el fondo chillanejo encontró a Maximiliano Torrealba encarando, para puntear el balón y sacarse a Diego Sánchez. El remate no iba con fuerza, pero ahí apareció Luis Pavez para intentar despejar, pero meter la pelota en su propia portería.

El golpe lo sintieron los hispanos, que de inmediato despertaron para ir a buscar la remontada. Y fue en el 22’ que tuvieron premio, luego que Thomas Galdames fuera a disputar un balón que se iba de la cancha y metiera un centro con lo justo para que Cristian Palacios, de cabeza, dejara todo 1-1.

 

Pero eso no sería lo único, ya que en el 29’ la Unión pasaría a la delantera en el marcador, luego que Gerardo Navarrete anotara el 2-1. El mediocampista aprovechó un pase cruzado que lo dejó libre para rematar con lo justo y decretar el triunfo parcial. Así se fueron al descanso, donde llegaría una alegría más.

Chorri Palacios no perdona

Ñublense intentó reaccionar para poder igualar las acciones y así tener chances de llevarse los tres puntos de Santa Laura. Pero los diablos rojos no encontraron nunca la forma para hacer sufrir a la portería del Mono Sánchez y terminaron recibiendo una última estocada.

En el minuto 53’ Palacios nuevamente quedó con el arco de frente para buscar una nueva conquista. Y el Chorri no dudó, se perfiló y sacó un zapatazo que Nicola Pérez intentó despejar, pero no alcanzó. Ya en el último minuto de juego, Jonathan Turra alcanzó a puntear un balón para dejar todo 3-2, pero no había tiempo para ir por la igualdad.

Unión Española consigue tres puntos de oro y llega a 21 unidades que lo dejan en el sexto lugar de la tabla de posiciones, desplazando a Audax Italiano. Por su parte, Ñublense se estanca en la zona media dando pelea y dejando claro que pese a ello, buscarán siempre ser protagonistas.