Comenzaron los reajustes en el fútbol chileno. Unión Española se convirtió en el primer equipo que oficialmente anuncia recortes salariales en medio del receso por el coronavirus, con un descuento de cinco días de sueldo para jugadores y funcionarios del club.

Así lo anunció el gerente general de los hispanos, Luis Baquedano, en diálogo con La Tercera. “Es una rebaja que se realizará a todo el club, por la situación e caja. Es algo que se veía venir", comunicó el personero.

De todas formas, los recortes no se traducirán en desvinculaciones más allá de los funcionarios que ya dejaron su cargo, entre ellos el técnico de las divisiones inferiores, Roberto Álamos. "Los montos se van a reintegrar una vez que la situación se normalice y vuelvan los flujos", avisó Baquedano.

El dirigente aseguró que el mandamás de los Rojos, Jorge Segovia, fue el encargado de comunicar la decisión al plantel. "El presidente lo habló con el capitán. Con los funcionarios se venía hablando. Lo que los tranquiliza es que es un asunto temporal", explicó.

De todas formas, el capitán Diego Sánchez aseguró que la medida todavía está en estudio. "Como equipo recién lo estamos hablando. Faltan puntos por tocar y reuniones por realizar", replicó.