Con dos encuentros comenzará este viernes la quinta fecha del Campeonato Nacional, la última que se juega antes de la detención del torneo para dar paso a la fecha FIFA de selecciones.

En una jornada dominada por el clásico del domingo al mediodía, entre Colo Colo y Universidad Católica; Curicó Unido abrirá la fecha como anfitrión de Cobresal en La Granja, desde las 18:00 horas. Ambos equipos todavía no ganan en 2019.

Distinto de lo de Unión Española, que tendrá ocasión de ser puntero provisorio si derrota a Huachipato en el duelo de las 20:30 en el Santa Laura-U. SEK.

Con tres victorias consecutivas, los hispanos también tendrán un ojo puesto en su próximo desafío, el debut en la Copa Sudamericana como local ante Mushuc Runa de Ecuador, programado para el próximo martes. en el mismo recinto.

Tras derrotar a Universidad de Chile el domingo, el goleador paraguayo Mauro Caballero reconoce que "siempre es importante ganarle a un equipo grande, porque da confianza la equipo. Trataremos de aprovecharlo para pelear la punta ante Huachipato.