El Campeonato Nacional 2020 está empezando a vivir sus últimos momentos y con ello surgen los balances de una temporada atípica, por la pandemia del coronavirus, pero cargada de emociones hasta la última fecha.

En ese sentido, en RedGol nos pusimos en contacto con más de 50 protagonistas ligados al balompié nacional con el afán de escoger a los futbolistas más destacados de la temporada y destacar sus los rendimientos preponderantes.

Jugadores activos y retirados, técnicos, periodistas, entre otros, fueron parte de los Premios RedGol, quienes por paliza escogieron a Carlos Palacios, futbolista de Unión Española, como El Jugador Revelación del torneo nacional.

El joven de 20 años a punta de regates, magia y liderazgo dentro de la cancha, comandó al equipo hispano hasta la zona alta de la tabla, incluso en su momento estuvieron peleando palmo a palmo el título del campeonato con Universidad Católica y Unión La Calera.

El jugador hispano es uno de los grandes proyectos del fútbol chileno. (FOTO: Agencia Uno)

El jugador hispano es uno de los grandes proyectos del fútbol chileno. (FOTO: Agencia Uno)

La gran temporada de Palacios se sustenta con: ocho goles, seis asistencias, además de 56 ocasiones de gol creadas y una sorprendente cantidad de duelos ganados (190 sobre 360), a falta de una fecha por jugar.

Pero eso no es todo, porque estos números lo llevaron a ser nominado a la selección chilena y quedar en la segunda posición como El Mejor Jugador del Campeonato Nacional, superado solo por la sólida campaña de Luis Jiménez en Palestino.

Carlos Palacios, se impuso con holgura en los Premios RedGol.

Carlos Palacios, se impuso con holgura en los Premios RedGol.

Palacios fue claramente una de las grandes sorpresas del fútbol chileno, ya que en la votación se impuso con un sólida 60,6 por ciento, seguido muy atrás por Daniel González y Simón Contreras, ambos con un 6,1%.