El pasado 29 de enero, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina rechazó de forma unánime la denuncia por supuesta mala inscripción de Kevin Figueroa por parte de Universidad de Concepción contra Everton, ocurrida en el duelo del pasado 28 de diciembre. Sin embargo, desde el elenco universitario no bajarán los brazos.

Ya sin el respaldo de la justicia del fútbol chileno, desde el campanil anunciaron que seguirán buscando conseguir los puntos por secretaría. A través de un comunicado, el club reveló que insistirá en su reclamo para quedarse con el triunfo ante los ruleteros.

"Estamos convencidos de que no se cumplió con lo establecido en las Bases de la Competición por la inclusión en la planilla de partido del jugador Kevin Figueroa para el juego antes mencionado que terminó sin goles", comienza explicando.

Para la U de Conce, los ruleteros son responsables de un error grave. "A nuestro entender, el club visitante, Everton, infringió el Artículo 30 de las Bases del torneo enmendando la Planilla de Juego, tal como se indica en el Fallo evacuado por la primera instancia del Tribunal".

Si bien en Everton están tranquilos con la decisión desde el ente rector del fútbol chileno, en el campanil recalcaron que "la institucionalidad, el respeto a los reglamentos y bases del torneo se deben cumplir en nuestra actividad e informamos que nos dedicaremos a establecer justicia en este tema por todas las vías que sean necesarias para aquello". 

"Esto, solicitando todas las diligencias que sean necesarias para esclarecer este asunto incluyendo citaciones a declarar a las personas involucradas en este delicado caso", agrega el comunicado.

Finalmente, desde la U de Conce destacaron que esto "sólo busca imponer claridad en el cumplimiento de los mínimos y debidos protocolos a los que llama el fútbol profesional ante su principal competencia".