Universidad de Chile y Santiago Wanderers animan un disputado partido en El Teniente de Rancagua. Los azules se imponen en la primera mitad por la cuenta mínima con gol de Joaquín Larrivey, pero todas las miradas se las llevó el polémico penal que cobró y anuló el VAR.

Cuando se cumplía la media hora de compromiso, Osvaldo González se cruzó para cortar un centro en el área pero la pelota y las cámaras apuntaban a que lo había hecho con su brazo. El juez Juan Lara esperó unos segundos y sancionó la pena máxima, pero nadie se esperó lo que venía.

Los jugadores de Santiago Wanderers se preparaban para el lanzamiento, pero el VAR mantenía todo en suspenso. Y es que luego las imágenes mostraron que el balón dio en el estómago de Rocky, lo que generó confusión. Tras largos minutos, finalmente decidió cancelar el cobro y todo siguió 1-0.

La situación generó el repudio de Ronald Fuentes, quien se fue con todo contra el juez, al que le dijo que "así está imposible competir, por más que uno quiera competir es imposible". Mientras tanto, Rafael Dudamel le daba instrucciones a Fernando de Paul para lanzarse en el penal.

Revisa el polémico penal cobrado y anulado por el VAR