Universidad de Chile y Santiago Wanderers llegaban de antemano presionados a su partido por el cierre de la sexta fecha del Campeonato Nacional, donde los dos técnicos estaban cuestionados: Rafael Dudamel, por el lado del Romántico Viajero, fue respaldado pese al cambio de administración en Azul Azul y a la derrota de la U en el Superclásico frente a Colo Colo y Ronald Fuentes asumió el desafío de un proyecto con poco presupuesto y muchos jóvenes en el Decano, pero sin sumar puntos. 

Así partió el cotejo en El Teniente de Rancagua, donde viene haciendo de local la U de Chile, y no pudo partir peor para los azules, ya que perdieron al minuto de juego a Marcelo Cañete por un tirón en la zona del aductor. Entró Mario Sandoval y se realizará exámenes para ver la cuantía de la lesión. 

Pero se le arregló un poco el panorama después: corría el minuto 19 cuando llegó un pase de Pablo Aránguiz que despejó mal José Manuel Aja. Ahí estuvo muy rápido Ángelo Henríquez para adelantarse a todos y cederla con Joaquín Larrivey, que no perdonó y celebró con un "todo tuyo, papá", en referencia a la buena acción de su compañero de ofensiva. 

Así fue el gol de Joaquín Larrivey para poner en ventaja a Universidad de Chile en su partido ante Santiago Wanderers