Deportes Temuco venció por 2-1 a Santiago Morning en el Germán Becker, trepando al sexto lugar del torneo de Primera B. Pero más allá del triunfo, el partido será recordado por una obra de arte que se despachó Matías Donoso.

Cuando se acababa el primero tiempo, el delantero recibió un pelotazo largo de David Tati de espalda al arco y paró de pecho la pelota con mucha calidad a la entrada del área. Lo que nadie esperaba era que se despachara una chilena extraordinaria, que sorprendió al meta del Chago Leandro Cañete, que estaba adelantado.

"Es una jugada que estamos acostumbrados a hacer con Carlos (Escobar), donde uno de los dos pivotea", comentó Donoso, aunque en esta ocasión Escobar solamente dejó pasar el balón para su compañero chocando al defensor rival.

"Lo importante es que el gol contribuyó a ganar, fue un gol bonito. Contento por el esfuerzo de los compañeros, ahora tenemos que disfrutar", agregó Donoso.

Lo cierto es que después de la apertura de la cuenta, el Chago empató a través de un gol de penal de Óscar Ortega (67'), el que parecía que iba a salvar el invicto del cuadro capitalino.

Sin embargo inmediatamente reaccionó Temuco con un tanto de Martín Lara (68'), para lavar las heridas de la última derrota ante Puerto Montt por 3-0 y así seguir soñando con el retorno a Primera División.