La Primera B tuvo este martes una jornada con cuatro partidos electrizantes, donde Santiago Morning ratificó su buen momento para meterse entre los líderes del torneo, mientras que Wanderers no logra despegar de la mano de Jorge Garcés.

A primera hora jugaron el Chago Morning con Deportes Iquique en Santiago, donde los microbuseros consiguieron tres puntos importantes que lo dejan en el segundo puesto, gracias a 11 puntos en cinco partidos jugados, a dos del líder Magallanes que este miércoles juega contra Cobreloa.

Lo preocupante es lo que pasa con los Dragones. Armaron un equipo de gran nivel para poder pelear el ascenso, pero Víctor Rivero no le encuentra la mano y se estanca en la décima ubicación, con apenas cinco puntos en cuatro partidos jugados.

Otro que lo pasa mal es Wanderers. De la mano de Jorge Garcés no conoce de victorias en el presente campeonato y hoy apenas igualaron en Concepción 0-0 con Fernández Vial, a pesar de que jugar con un hombre más gran parte del partido, pues a los 22' gue expulsado Ethan Espinoza en los penquistas.

Los caturros suman tres empates y dos derrotas, por lo que el popular Peineta tambalea en la banca wanderina, pues la hinchada pierde la paciencia con el DT que los sacó campeón el 2001.

Arturo Sanhueza enfrentó a Wanderers, su ex equipo (Foto: Agencia Uno)

Arturo Sanhueza enfrentó a Wanderers, su ex equipo (Foto: Agencia Uno)

Puerto Montt, en el Chinquihue, sonrió gracias a su juvenil Matías Aguilar, quien convirtió dos goles ante Temuco en la victoria por 3-0. Fabián Núñez cerró la goleada para los salmoneros, que consiguieron ganar por primera vez este año.

En tanto en Copiapó, el local le ganó 2-1 a la Universidad de Concepción. El Campanil abrió la cuenta a los 9' a través de Arnaldo Castillo, pero el León de Atacama lo dio vuelta con goles de José Bandez (24') y un polémico penal de Maxi Quinteros (95'). Así dejó la última posición, que ahora comparten San Luis y Santa Cruz con un punto.