Este domingo Curicó Unido se presentó con sólo 11 futbolistas a su partido frente a La Serena en La Portada por la segunda fecha del Torneo Nacional.

El equipo dirigido por Martín Palermo sufrió un brote de coronavirus, por lo que no pudo contar con jugadores suplentes en este partido.

En la previa, los curicanos solicitaron la suspensión del encuentro, pero la ANFP les recordó que según el reglamento no se cancelarán estos partidos.

“En el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del 2021, por voluntad de sus integrantes, se acordó que no procederá la suspensión de partidos ante situaciones como la que vive Curicó Unido”, señaló.

Curicó se presentó para evitar sanciones, pero entre los 11 jugadores que saltaron al campo no se incluyeron dos jugadores jóvenes como exige el reglamento.

“En todos los partidos del Campeonato, cada club deberá incluir en la planilla de juego un mínimo de dos jugadores chilenos nacidos a partir dl 1° de enero de 2000”, dice la ANFP.

De esta forma, Curicó arriesga perder el partido por secretaría, aunque la ANFP aún se debe pronunciar de forma oficial.