Este miércoles en la madrugada de Chile, el chileno Tomás Barrios (151°) derrotó al argentino Thiago Tirante (241°) en la segunda ronda de la qualy del Australian Open.

El valor nacional le quebró el servicio al trasandino en el cuarto intento del primer set y terminó llevándose la manga por 6-4.

El segundo set fue más complicado para Barrios, pues debió definirlo en el tie break. Eso sí, arrasó en el desempate por 7-1 y selló su triunfo en una hora y 48 minutos.

De esta forma, se une a Alejandro Tabilo (136°) quien había vencido a primera hora al francés Constant Lestienne (227°) de forma sólida con parciales de 6-1 y 7-5.

Tabilo se medirá en la última ronda de la qualy al ganador del partido entre entre el sueco Elías Ymer (169°) o el español Mario Vilella Martínez (175°). En tanto, Barrios enfrentará al eslovaco Filip Horansky, 193 del mundo.

Tabilo logró una gran victoria ante el francés Lestienne (Archivo)

Tabilo logró una gran victoria ante el francés Lestienne (Archivo)

Tabilo ya había entrado al cuadro principal del Australian Open en 2020, mientras Barrios aún no lo ha logrado en su carrera. 

"Es muy lindo poder compartir todo esto con Tomás Barrios. Nuestro progreso está siendo muy parecido. Tenemos un gran equipo en Chile", dijo Tabilo tras ganar este miércoles.