Durante la noche de este miércoles, un fuerte temblor sacudió a la zona central del país. Con epicentro en Rancagua, el movimiento telúrico se vivió de manera especial en televisión durante el partido entre O'Higgins y Unión Española que transmitían Claudio Borghi, Orlando Villagrán y Marcelo Díaz.

El sismo, que tuvo una magnitud de 5.3 según datos entregados por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, quedó registrado en las cámaras de TNT Sports. Y es que todo ocurrió mientras se desarrollaba el encuentro, con los relatores más que sorprendidos.

Corría el minuto 78' del triunfo de Unión Española ante O'Higgins por la Copa Chile, cuando Claudio Borghi estaba comentando lo que pasaba en la cancha. Fue ahí cuando el piso se comenzó a mover con el temblor.

"Tranquilo, Orlando. No se me ponga nervioso", le lanzó el bichi al relator del encuentro. "Yo estoy tranquilo", le dijo Orlando Villagrán en medio de la preocupación de ambos. 

Claudio Borghi no se detuvo y explicó que el sismo se sintió también en la capital. "Está temblando en Santiago", lanzó antes que el periodista Marcelo Díaz sacara la voz desde la cancha. "Acá también se siente".

 

Pero ya más relajados, Orlando Villagrán llamó a la calma a quienes veían la transmisión en TNT Sports, asegurando que "Chile es un país sísmico, suele pasar". Claudio Borghi cerró el momento con un chiste para romper con los nervios: "A alguien se le está moviendo el piso. Buen temblor".

Cabe recordar que pese a la fuerza del temblor, desde la ONEMI y el SHOA descartaron la posibilidad de tsunami en las costas. 

Revisa el momento del temblor en plena transmisión de TNT Sports durante el partido de O'Higgins y Unión Española

Así fue la reacción de Claudio Borghi, Orlando Villagrán y Marcelo Díaz al temblor mientras relataban el partido entre O'Higgins y Unión Española por la Copa Chile 2022.