arrow_downward
El festejo de los hispanos está totalmente justificado
Chile Campeonato Nacional

[Tabla de posiciones] Unión Española fue el gran ganador de la séptima fecha

El muy buen triunfo de los hispanos en Santa Laura mantuvo a raya la reacción de la UC que se mantiene firme persiguiéndolos. La Calera pudo acercarse, pero le terminó arrancando un empate a la alicaída Universidad de Chile.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

El festejo de los hispanos está totalmente justificado

El festejo de los hispanos está totalmente justificado (Foto: Agencia Uno)

Unión Española terminó siendo el gran ganador de la séptima fecha del campeonato nacional, luego de derrotar a Curicó Unido en el duelo que cerró las acciones de la jornada. No solo se trató de un triunfo a puro pulmón y coraje, además representó la oportunidad de cerrar las acciones como líderes de la competición.

Los tres puntos dejaron a los de Plaza Chacabuco con la oportunidad de mantener a raya la reacción notable de la Universidad Católica que le ganó con un "equipo alterno" a Everton en Viña del Mar, que fue de todos los aspirantes, el único capaz de darle alcance.

Tampoco se acercó más Unión La Calera, que si bien le hizo un respetable partido a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, no pudo pasar del empate a un tanto con el complicadísimo cuadro azul. 

Otro que se perdió la opción de pelear más arriba fue Colo Colo, que cayó con Coquimbo en el debut de Mauricio Pinilla con el cuadro pirata. Pinigol, además, le anotó a los albos.

Mira la tabla de posiciones:

Temas

Comentarios


Lee También

;