Una penúltima fecha de infarto vivió el Campeonato Nacional, con Colo Colo enfrentando a Unión Española en el estadio Monumental y Universidad Católica haciendo lo propio con Huachipato en los partidos clave por la lucha por el título y que tuvieron un final muy distinto: mientras la UC se impuso sin mayores sobresaltos a los de Mario Salas, el Cacique cayó sin ideas frente a los hispanos y bien pudo ser por un marcador más abultado de no ser por Brayan Cortés y la impericia de los visitantes en Macul para los contraataques en el segundo tiempo. 

En San Carlos, Diego Valencia y Fernando Zampedri sellaron con un cómodo 2-0 para la Franja que va camino al tetra y queda a un punto de dicho logro, mientras que en el Monumental con un sablazo de Alejandro Chumacero, Colo Colo recibió un mazazo que tiene pinta de definitivo. 

El triunfo de la UC, de paso, le “sirvió” de algo a la U, ya que dejó a Huachipato en zona de descenso directo. Eso sí, se disputaron otros partidos que complicaron al Romántico Viajero que deberá jugar la última fecha en el puesto del partido por la promoción: Curicó Unido empató con Palestino de local y lo pasó por diferencia de gol, mientras que La Serena dio el gran golpe y derrotó a Palestino, escapándose dos puntos de los faroles rojos.

 
 

Tabla de Posiciones

Colo Colo y Universidad Católica quedan así de cara a la última fecha del Campeonato Nacional en la tabla de posiciones. Por su parte, Universidad de Chile tiene que remar para escapar del descenso:

Próximo partido

La última fecha del Campeonato Nacional estará de miedo y así se jugará con partidos en simultáneo: