Esta tarde, el Consejo de Presidentes de la ANFP revirtió la medida que dejaba sin ascensos directos a Primera B a la Segunda División Profesional y, con ello, se dio por terminado el paro de los futbolistas, que amenazaba con impedir el inicio de la temporada 2021.

La movilización quedó finalizada tras el comunicado del Sifup a través de sus redes sociales, que confirmó la noticia. “El Consejo de Presidentes recogió nuestra solicitud y aprobó un ascenso directo de la Segunda a Primera B. Esperamos que sea el inicio de decisiones que tengan siempre a la ética y la justicia deportiva como bastión de desarrollo. Se levanta la paralización y agradecemos a la Asamblea su incondicional apoyo”, expresó el organismo encabezado por Gamadiel García. 

Asimismo, destacaron que “nos ponemos a disposición, desde ya, para generar un trabajo conjunto real, que deje la mezquindad y los intereses particulares de lado. El fútbol no aguanta más que las decisiones se tomen por presión y no por convicción”. 

Así, comenzará la temporada 2021 del fútbol chileno con la Supercopa 2020 entre el titular del Campeonato Nacional de dicho año, Universidad Católica, contra el monarca de la Copa Chile de ese mismo calendario, Colo Colo. El partido se jugará este domingo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional

Recuerda que la Supercopa y el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.