Esta tarde, tras decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP, se revirtió la medida que dejaba sin ascensos directos a la Segunda División Profesional: el campeón tendrá un pase directo a la Primera B y, con ello, se puso fin también al paro de futbolistas convocado por el Sifup

Ante esto, el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, celebró la medida. “Contento por la aprobación y el apoyo del Consejo de Presidentes a la propuesta del directorio, el cual encabezo. Y quiero hablar de esta solución, que era detener este paro y activar el campeonato tan esperado por los hinchas y los que amamos el fútbol”, expresó. 

“Agradecer a los presidentes que apoyaron esta moción de reactivar la competitividad en el fútbol chileno. Queremos que la competitividad sea equilibrada. Una gran noticia para la Segunda División, que tengan la motivación de ascender a Primera B y puedan acceder a los recursos televisivos. Vamos a observar ahora un gran partido en la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo”, concluyó. 

El vamos a la nueva temporada se dará con la puesta al día de la Supercopa 2020 este domingo entre Universidad Católica, campeón del Campeonato Nacional 2020 y el monarca de la Copa Chile del mismo año, Colo Colo. Se jugará desde las 18:00 horas en el Estadio Nacional y lo podrás seguir con detalles por RedGol. 

Recuerda que la Supercopa y el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.