Colo Colo y Universidad de Chile jugarán este viernes, desde las 21 horas, una nueva versión del Superclásico. Será bastante especial, debido a que por primera vez en la historia se realizará en territorio extranjero, siendo el estadio Uno de la Plata el escenario para arrancar la temporada 2022.

Encuentro en el que todos sueñan con marcar un gol, para guardarlo en el baúl de los recuerdos y además quedar para siempre en la memoria de los hinchas. Una situación muy especial, que muy pocos jugadores de ambos planteles actuales tienen la opción de haber disfrutado.

Uno que supo gritar por partida triple fue Junior Fernandes, en el recordado 4-0 que la U le endosó a Colo Colo en las semifinales del Apertura 2012, lo que le dio a la U la clasificación a la final del torneo que terminó ganándole a O'Higgins.

El problema para los azules es que es el único jugador que sabe lo que es gritar un gol ante los albos, pues debido a la reestructuración del plantel salieron algunos que lo habían conseguido como Gonzalo Espinoza y Marcelo Cañete.

En el Cacique, el máximo goleador es Marcos Bolados. Claro que está lejos de marcas sobresalientes, pues solamente marcó en dos ocasiones ante la U: en la final de la Copa Chile 2019 y en el último encuentro jugado en Rancagua.

En el elenco que dirige Gustavo Quinteros hay otros cuatro futbolistas que también supieron desahogarse gritando un gol contra el Bulla: Esteban Pavez (el 2013), Gabriel Suazo (en el 2019), Javier Parraguez (final Copa Chile 2019) y Leonardo Gil (hizo el gol del triunfo en el Monumental el año pasado).

Habrá que ver si aparece algún otro jugador para sumarse a esta lista y seguir la senda de grandes goleadores de Superclásicos de la era moderna, como lo fueron Marcelo Salas, Diego Rivarola o Esteban Paredes.