arrow_downward
Chile volvería a tener una final de Copa América como en 2015
Chile Copa América

Sorpresa: En ADN informan que Chile será una de las sedes de la Copa América 2024

Según informaron en Los Tenores, ya en el Congreso de la Conmebol avisaron que nuestro país será, sí o sí, uno de los dos países sede del torneo subsiguiente, junto con Perú, Paraguay o Ecuador, en un formato similar al que proponen para Argentina-Colombia 2020.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Chile volvería a tener una final de Copa América como en 2015

Chile volvería a tener una final de Copa América como en 2015 (Foto: Agencia Uno)

Bombazo: Chile volverá a ser sede de una Copa América en el año 2024. Después de organizar la edición de 2015, nuestro país volvería a ser anfitrión copero en una edición que tendrá que compartir con Perú, Paraguay o Ecuador según trascendió desde el Congreso de Conmebol y dieron a conocer Los Tenores de la tarde en Radio ADN.

El "novedoso" formato de la Copa América desde el año próximo, en año par y el mismo año de la Eurocopa, será en modo hexagonal en dos países, jugándose las rondas finales en un formato aún por definir. Si Chile es la sede del hemisferio sur (cinco países más un invitado), por descarte Ecuador parte con favoritismo por tema geográfico.

Aún resta confirmación oficial por parte de las autoridades, aunque estas parecen ser pruebas para la candidatura mundialista conjunta que arman Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay para 2030. ¿Será posible?

Temas

Comentarios


Lee También

;