Este martes el presidente del sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, con firmó que ya hay acuerdo para comenzar a jugar la liguilla de ascenso que llevará a un segundo equipo desde la Primera B a la Primera A.

Tal como detalló el líder sindical, el Sifup, la ANFP y las autoridades de Gobierno definieron que la liguilla se juegue desde el sábado 11 de enero a jornada doble en el Estadio Nacional, con partidos a las 18:00 y 20:30 horas.

“Hay que trabajar en base a lo que viene, que es la liguilla de ascenso. Se trabajó ayer en eso con la Intendencia, hoy con la gente de la ANFP y con Carabineros para que no se nos escape ningún detalle en lo que viene”, dijo García.

Agregó que “hemos buscado que los horarios se vayan alejando de los peaks de calor. Hay que considerar que en la liguilla hay televisión, y es por ello que se jugará a las 18:00 horas. Sabemos que hay calor, pero no hay mucha más franja horaria. Se van a jugar en el Estadio Nacional. Hay consenso en eso, porque el segundo partido sería a las 20:30 horas, para que la gente llegue a su hogar o al terminal si viene de regiones”.

Sentenció que “las movilizaciones se mantienen y la gente sigue marchando por lo mismo que hace un mes, pero el ambiente futbolero está un poco más aterrizado. La gente entendió que esto es también trabajo y espero que se siga la misma línea”.

En primera ronda se enfrentarán Ñublense-Puerto Montt, Cobreloa-Deportes Temuco, Melipilla-San Felipe y Barnechea-Copiapó. De estos equipos saldrá el rival de La Serena por la final del cupo a Primera A como acompañante de Santiago Wanderers.

La programación debe ser ratificada por la ANFP en las próximas horas.