Sin Luis Marcoleta en la banca técnica: Deportes Valdivia recuperó la memoria, cortó tres fechas sin ganar (dos derrotas y un empate) y venció por 3-0 a Deportes Colina, en partido válido por la fecha 13 de la Segunda División.

La apertura de la cuenta fue obra del histórico Cristian Canío (15’), quien se despachó un impecable tiro libre que dejó sin opciones al portero Julio Bórquez y deleitó a los hinchas que asistieron al estadio Parque Municipal de Valdivia.

En la etapa de complemento, el panorama empeoró para la visita, ya que Fidel Córdova (61’) agredió a Ramino Gálvez y el juez principal no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa.

Con un hombre más y con el marcador a su favor, el Torreón le sacó partido y logró marcar los goles de la tranquilidad: Emiliano Bonfigli (76’) y Rodrigo Linares (89’) sentenciaron la victoria para el local.

Con este resultado, Deportes Valdivia llegó a los 18 puntos y escaló a la quinta posición de la tabla, pero aún sigue muy lejos de Deportes Recoleta, equipo que marcha líder con 27 unidades y un partido pendiente.