Corría el minuto 68 del partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique en el Estadio Bicentenario de La Florida cuando manifestantes ingresaron abruptamente al recinto deportivo lo que provocó que los jugadores nortinos abandonaran rápidamente el campo de juego.

"¿Esperan que salga un jugador herido? Si quieren que esto vuelva, todos tenemos que hacer lo correcto. Cumplimos, nos presentamos, tratamos de tomar con seriedad el partido, pero cosas así no podemos dejar que sucedan", aseguró Sebastián Pérez, arquero de Deportes Iquique.

El guardameta agregó que "estamos esperando la reunión para ver qué pasa. Si jugamos los 30 minutos que juegan nos exponemos los jugadores, pueden apedrear los buses a la salida, puede ser un caos".

El jugador celeste cree que las medidas de seguridad fueron mínimas. "Para un partido oficial dejar cinco carabineros afuera sabiendo que se iban a juntar para boicotear los partidos. Fuimos el experimento de la fecha. Si pasaba el partido, el resto seguramente se jugaría. Primero el país debe volver a una normalidad y luego el fútbol paulatinamente", cerró.