El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió a la muerte del hincha de Colo Colo Jorge Mora Herrera, en las inmediaciones del estadio Monumental, tras ser atropellado por un camión de Carabineros, situación que repudió abiertamente.

“No puede morir gente que va al estadio, esa no es una situación aceptable… este atropello se produjo una vez terminado el partido y en las afueras del estadio, pero esta situación no puede ser.Nosotros esperamosque se agoten todas las investigaciones de las entidades responsable, el ministerio público, entre otros, es fundamental esclarecer este hecho, por el fútbol en general”, dijo el mandamás del fútbol chileno.

“Seamos claros, en esto estamos hablando de la vida de una persona, nosotros venimos trabajando todo este año, completo, con toda la planificación correspondiente para el buen desarrollo de los partidos”, agregó.

Moreno añadióque gracias a las medidas de la ANFP pudo volver el fútbol tras el estallido social, ya que se jugó la liguilla por el ascenso, la fase final de la Copa Chile y la primera fecha del Campeonato Nacional.

“Nuestras medidas de seguridad han permitido organizar 21 partidos sin inconvenientes… Esa es nuestra misión como organizadores, como ente rector del fútbol chileno, hemos incorporado medidas de seguridadnuevas, no se han producido incidentes dentro de los estadios”, explicó.

Amenazas de la Garra Blanca

Al ser consultado sobre las amenazas de la Garra Blanca, que dicen que no permitirán el desarrollo del Campeonato, Moreno fue crítico, al decir que no es la forma de reclamar sus demandas.

“Las condiciones de seguridadse van aumentado de acuerdo al partido que este sea. Creemos que no jugar no es la solucion, tenemos que ser capaces de brindarle la seguridad a todos las personas que asistan a los estadios”, sentenció.