Luego de que se suspendiera el partido en el minuto 68 entre Unión La Calera y Deportes Iquique en el Bicentenario de La Florida, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno no sólo confirmó la suspensión también fue categoríco en cuanto a la seguridad de los jugadores.
“Entró un grupo de personas al estadio, siempre pedimos como máxima condición la seguridad de todos los integrantes que realizan el espectáculo”, exlicó el dirigente.
Agregando que “por todo el nerviosismo que esto produce, lamentablemente tenemos que suspender este partido. Lo más importante es resguardar la seguridad de los jugadores, es el requisito fundamental.
Consultado si hay posibilidad de suspender toda la fecha, Moreno asegura que “cómo sigue esto, vamos a analizarlo. Este partido está suspendido. Lo otro lo vamos a ver y hay que ver este tipo de situaciones, no estamos dispuestos a sacrificar a nadie en materia de seguridad. Tenemos que tomar decisiones en pos de la integridad de las personas que trabajan en torno al fútbol”.