Era un hecho que por todo lo que ocurre en la región metropolitana con las diversas protestas y el estado de emergencia decretado por el gobierno, se hacía imposible jugar la fecha de primera división.

Así lo ratificó, Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.  "Tenemos que velar por la seguridad en la realización del espectáculo. La fecha en la Región Metropolitano se encuentra suspendida y se incluye el partido del lunes", aseguró.

 

El dirigente agregó que "hay que tener sensibilidad social. Realizar el clásico también tiene o tendría consecuencias en el orden de seguridad de los hinchas. Además de todos los que tienen relación con la realización del partido. La RM atraviesa un momento complicado".

Respecto a la reprogramación, Moreno reconoce que está complicado. "Buscaremos una fecha adecuada para la reprogramación. Está muy difícil, está complicado, pero son situaciones que tenemos que estar dispuestos para una reprogramación que también hable de justicia deportiva para todos los equipos que compitan", cerró.