La ola de violentas protestas que se ha extendido desde la Región Metropolitana a otras ciudades del norte y sur del país determinó que finalmente, no se juegue la undécima fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Así lo oficializó la ANFP a través de sus canales oficiales, 24 horas después de que se decidiera postergar los tres partidos programados para Santiago el fin de semana: Palestino-Unión, Audax-Cobresal y U. Católica-Colo Colo.

En definitiva, la totalidad de la fecha será postergada, de acuerdo a las indicaciones que hicieron las gobernaciones provinciales y a la que se agrega el caso de Santiago y el choque del lunes entre Universidad de Chile y Everton en el Estadio Nacional.

"Pese a que se hicieron todos los esfuerzos por disputar los partidos en regiones, los hechos que se viven en el país se imponen y no podemos estar ajenos", dijo la ANFP, que además suspendió dos partidos de Segunda División Profesional y dos de la Liga Femenina.

Quedará a la espera de lo que digan las autoridades y posteriormente la dirigencia del fútbol para establecer la reprogramación de estos encuentros en un momento cúlmine del campeonato, tanto en la lucha por el título como por la permanencia.

Los partidos suspendidos son:

Sábado 19: Palestino-Unión Española y Audax Italiano-Cobresal

Domingo 20: Coquimbo Unido-O'Higgins, Curicó Unido-Antofagasta, Universidad Católica-Colo Colo e Iquique-Huachipato.

Lunes 21: Universidad de Concepción-Unión La Calera y Universidad de Chile-Everton.

Primera B: San Luis-Santiago Morning, Magallanes-Cobreloa y Melipilla-Copiapó.