La lucha en la tabla de posiciones de la Primera B está al rojo vivo y más luego de la última gran polémica. San Marcos de Arica vive un delicado momento luego de conocerse que uno de sus jugadores no estaba inscrito en el torneo.

Se trata de Zederick Vega, joven delantero formado en Colo Colo, quien no estaría dentro de los registros del campeonato del ascenso en el fútbol chileno. Su situación preocupa y mucho, ya que ha disputado un total de 17 partidos esta temporada y anotó dos goles.

Pero eso no es lo único, ya que por reglamento y en caso de confirmarse, San Marcos de Arica podría sufrir al pérdida de puntos. Y con la cantidad de compromisos en los que estuvo presente el artillero, quedarían condenados al descenso.

Esta situación la quieren aprovechar los clubes que están en el fondo de la Primera B, como Cobreloa y Barnechea. Pero desde los Bravos del Morro salieron a aclarar el panorama para que no queden dudas.

En conversación con Radio Cappisima el mandamás de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, explicó la situación en la que se encuentra Zederick Vega. La voz del cuadro nortino golpeó la mesa y le dejó un claro mensaje a los equipos que quieren sacar ventaja.

"El jugador está reglamentariamente bien inscrito. Él viene de una cesión de préstamo de Ñublense, lo que hace las veces de contrato", señaló el presidente de los Bravos del Morro.

De hecho, recalcó que todo el papeleo está en orden. "Se mandaron todos los antecedentes, esto se envió al departamento de inscripciones de la ANFP y en las fechas que correspondían, porque alguien podría pensar que se mandaron ahora no más, pero no".

¿Qué viene ahora?

Si bien las declaraciones de Carlos Ferry dejan en claro que el jugador está bien inscrito, lo cierto es que será ahora labor de la ANFP determinar si eso es así. Pero no es lo único, ya que dependerá también de lo que hagan los equipos que amenazan con denunciar.

Con 35 puntos, los Bravos del Morro están en el octavo lugar de la tabla de posiciones. En caso de concretarse la resta de puntos, podría quedar solo con 20, pasando directamente al último lugar y quedando debajo de Cobreloa y Barnechea, los colistas.