Un error garrafal podría condenar a San Marcos de Arica en la Primera B, todo porque se supo de la no inscripción de un jugador para disputar el torneo y que ya lleva 17 partidos disputados.

Se trata de Zederick Vega, el ex Colo Colo, que incluso le había marcado goles a Santiago Morning y Barnechea, por lo que fue borrado de las últimas citaciones del club a la espera de un milagro que no los condene en esta temporada.

Según las estadísticas el jugador estuvo presente en 302 minutos en la presente edición de la Primera B, por lo que hay varios equipos que miran de cerca esta situación.

Es por esto, que de inmediato se enciende las alarmas de parte de Barnechea, Cobreloa, Unión San Felipe y San Luis de Quillota, los equipos que están luchando por escapar por el descenso, quienes esperan determinaciones ante este problema para elevar los reclamos respectivos a la ANFP.

 

Según las bases del torneo en ANFP, se le podrían llegar a descontar tres puntos por cada duelo disputado por el jugador, aunque todo debe ser resuelto por el Tribunal. En este caso, la resta sería superior a los 15 puntos, lo que decretaría el descenso del Bravo.

Así mismo, los equipos que integran las últimas ubicaciones de la tabla del ascenso respirarán con tranquilidad en la recta final de un certamen en el que cada unidad se lucha con dientes y muelas.