La pelotita sigue rodando en el mundo entero este fin de semana, y también en la Primera B. Este viernes 21 de abril recién pasado San Luis de Quillota recibió a Deportes Recoleta para abrir la fecha 9, y ambos requerían de un triunfo en este compromiso aunque tienen objetivos distintos. Pese a eso, todo finalizó en un empate de 1-1 al último minuto de juego.

Los Canarios necesitaban sumar de a tres para seguir como líderes exclusivos de la tabla de posiciones, mientras que a los Albiazules también les urgía la victoria para poder despegarse de la zona baja. Así, cuando todo parecía indicar que los locales celebrarían en el Estadio Lucio Fariña, la visita sorprendió y ahora Deportes La Serena tiene una oportunidad de oro.

San Luis empata y le da una oportunidad de oro a La Serena

El equipo dirigido por Francisco Bozán arrancó con todo en casa y salió de una a buscar el triunfo. Así, tan solo 16 minutos alcanzaron a pasar desde el pitazo inicial para que Wladimir Cid apareciera y batiera al portero Franco Cabrera, con lo que los quillotanos se pusieron 1-0 arriba. Resultado que aguantaron casi todo el partido.

San Luis resistió de gran manera por todo el primer tiempo la tempranera ventaja que consiguieron, y lo hizo de forma casi perfecta en el complemento. Eso sí, en el 88' apareció Danilo Díaz para aprovechar un horror defensivo del elenco amarillo y convertir el gol con el que dejaron el tablero final 1-1. Así, fue un punto para cada uno y ahora los Papayeros tienen una increíble chance para alcanzar al líder.

Humberto Suazo sigue intratable a sus 41 años y es uno de los pilares de San Luis en la lucha por el ascenso. | Foto: Photosport

Humberto Suazo sigue intratable a sus 41 años y es uno de los pilares de San Luis en la lucha por el ascenso. | Foto: Photosport

San Luis quedó puntero de la tabla de Primera B con 19 puntos, mientras que los serenenses cuentan con 16 unidades y están, por el momento, en la segunda plaza. Los pupilos de Juan José Luvera visitan este sábado 22 a Deportes Puerto Montt en el Estadio Chinquihue, duelo pactado para jugarse a las 16:30 horas y en el que Serena tiene la opción, en caso de ganar, de alcanzar a los Canarios y que la tabla tenga dos líderes.

De esta manera, ahora habrá que esperar a ver que sucede en el sur para definir si San Luis de Quillota queda como líder exclusivo de la tabla a pesar de su tropezón o si La Serena aprovecha la tremenda oportunidad que le dieron para vencer a Puerto Montt y que ahora la segunda categoría del balompié criollo tenga dos punteros.

Así quedó la tabla de posiciones de la Primera B:

Programación: así se juega la fecha 9 de Primera B

Viernes 21 de abril

  • San Luis 1-1 Deportes Recoleta / Estadio Lucio Fariña

Sábado 22 de abril

  • Barnechea vs Antofagasta / Estadio Municipal de Lo Barnechea / 12:00 horas
  • Rangers vs Unión San Felipe / Estadio Fiscal de Talca / 12:30 horas
  • Puerto Montt vs La Serena / Estadio Chinquihue / 16:30 horas

Domingo 23 de abril

  • Iquique vs Santiago Morning / Estadio Tierra de Campeones / 12:30 horas
  • Santa Cruz vs Cobreloa / Estadio Municipal Joaquín Muñoz García / 12:30 horas
  • Temuco vs San Marcos de Arica / Estadio Germán Becker / 12:30 horas

Lunes 24 de abril

  • Universidad de Concepción vs Santiago Wanderers / Estadio Ester Roa / 18:00 horas