El clásico entre Santiago Wanderers y Everton se volverá a disputar con público después de casi cuatro años, el próximo sábado desde las 15:00 horas en el estadio Bicentenario Elías Figueroa Brander de Valparáiso, por la Fecha 26 del Campeonato Nacional.

Y los caturros no quieren dejar que se escape ningún detalle. Por eso, Ronnie Fernández apeló ante el alcalde del puerto principal, Jorge Sharp, para que interceda en las condiciones que establezca la autoridad a nivel sanitario y de orden y seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, el goleador wanderino le escribió al edil. "Alcalde y coterráneo, tú sabes todo lo que representa Wanderers para Valparaíso. Hazle saber al delegado presidencial que queremos el clásico en casa. Con bombos, que sea una fiesta del fútbol como debe ser. Esperamos antecedas por nosotros los wanderinos", escribió.

El tema para porque el delegado presidencial de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, estudia más regulaciones para el público y además analiza la posibilidad de que la localía se traslade el estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, por seguridad.

Ante esto, el alcalde Sharp comprometió su gestión. "Hola Ronnie: enviaremos una carta desde el Concejo Municipal para que, de la misma forma que lo hacen las barras de los equipos de Santiago, la hinchada wanderina pueda contar con todos los implementos necesarios. Trato justo para la gente de Valparaíso", sentenció la autoridad.

Sólo resta saber si las condiciones serán favorables para los hinchas del Decano, que toman este partido como una final no sólo por el rival que tendrán al frente, sino que también por que se trata de puntos claves detrás del objetivo de mantenerse en Primera División.