Una de las grandes sorpresas que dejó el primer fin de semana con la vuelta del fútbol chileno fue el triunfo de Unión Española por 1-0 sobre Universidad Católica, líder del Campeonato Nacional 2020.

Por lo mismo, Ronald Fuentes, técnico hispano, conversó con Deportes en Agricultura sobre lo realizado por su equipo, pero destacó el trabajo realizado por Misael Dávila y Diego Sánchez.

“Sentimos que tenemos argumentos futbolísticos para jugar de igual a igual. Nuestro plan de juego era achicar espacios, asumimos riesgos de estar todo en 35 metros. En general, la idea de juego se plasmó correctamente”, mencionó.

En la misma línea, agregó que “la UC dice que tuvo diez jugadas claras, pero los fueras de juego yo no los cuento. Nosotros también tuvimos posibilidades para hacer el 2-0. Sí, Católica tuvo más la pelota”.

Nosotros tenemos la filosofía de ser un equipo protagonista. Nos equivocamos mucho, pero trabajamos para perfeccionar. Pero esto sigue siendo fútbol: puedes jugar extraordinario y perder”, complementó.

Sobre el rendimiento del portero Sánchez, expresó que “él no intentó calentar el partido, lo que pasa es que los más experimentados lo sienten como un clásico. Yo también lo viví así”.

Misael Dávila siempre ha demostrado su capacidad física. Conversamos con él y le contamos dónde queríamos utlizarlo (volante mixto). Se está sintiendo cómodo”, mencionó.

 

Finalmente, mencionó que “estamos tranquilos, porque sabíamos que la vuelta del fútbol iba a ser de esta manera: respetando los protocolos sanitarios (…) a medida que pasen unas cuatro o cinco fechas los equipos van a mostrar su verdadera idea de juego”, sentenció.