En el programa Vive Redgol, que se emite todos los lunes a las 23 horas a través del canal Vive de VTR, el conductor Rodrigo Herrera comentó el buen arranque de los elencos chilenos en Copa Libertadores, pues entre Colo Colo y Universidad Católica han sumado tres victorias en las dos primeras fechas del certamen continental.

"Somos críticos con el fútbol chileno y queremos que nos vaya bien. Siempre ponemos el acento en qué podemos mejorar y es justo destacar ahora que nuestro país tiene el mejor promedio de lo que va a corrido de Copa Libertadores", comenzó diciendo en su editorial.

Luego agregó que "son dos semanas donde hemos conseguido tres victorias de cuatro posibles, algo muy bueno para la realidad que veníamos enfrentando y que nos habla fundamentalmente de un equipo que está sacando la cara a nivel sudamericano: Colo Colo".

Sobre los albos, comentó que "es el equipo de mejor asentamiento futbolístico, que interpreta mejor los momentos del juego, que consiguió ganar en Brasil y ratificar ante Alianza Lima jugando el local".

Añade que es "si le llega a ganar a River Plate hace nueve puntos y con eso es muy probable que ya esté en la siguiente fase. Aquello hay que ir cosechándolo, en un paso a paso que puede traer también tropiezos y muchos enredos. Consolidar lo construido es la base del éxito futuro y por el momento lo de Quintero ofrece ilusiones para pensar que los octavos de final son posibles".

También se refirió a los cruzados, que tendrán un nuevo entrenador tras la salida de Cristián Paulucci. "Ojalá que la Católica, en medio de la batahola y el mal juego, encuentre también en Copa Libertadores un camino que le permita seguir compitiendo, ya sea en la propia Libertadores o en la Sudamericana".

Finalizó indicando que "hemos tenido un buen arranque, pero no nos vamos a tapar los ojos: este camino es largo y llevamos recién un tercio. A mantener esto y conseguir buenos resultados frente a los mejores. Una buena medida será ver a Colo Colo ante River, lo que haga ahí va a marcar el destino del Cacique".