La Segunda División está más apasionante que nunca, entrando de apoco en tierra derecha para conocer al gran campeón y que tendrá el honor de ascender a la Primera B. De momento, Deportes Recoleta lleva la ventaja, pero Iberia no les pierde pisada.

Entre los resultados más destacados de la fecha 17, Recoleta continua sólido en la cima al derrotar a Deportes Valdivia, con lo que se mantiene como único líder con 37 puntos. La fecha anterior, los escoltas eran Limache e Independiente de Cauquenes. Sin embargo, ambos equipos cayeron durante la última jornada ante General Velásquez y Lautaro de Buin respectivamente, por lo que se quedaron en el 3° y 4° lugar con 31 puntos.

Con las caídas del Tomate Mecánico y los Dragones Rojos, el nuevo perseguidos de Recoleta es Iberia. El equipo de Los Ángeles derrotó a Colchagua por 2-1 como visita y subió hasta el segundo peldaño con 33 puntos, a 4 del líder.

la parte baja de la tabla, el colista Colina (12°) obtuvo un importantísimo triunfo al derrotar por 1-0 a San Antonio Unido, llegando a 12 unidades. Si bien aún se mantiene en la última posición, le recorta importantes puntos a Deportes Concepción (10°), equipo que hoy se está salvando de todo con 18 puntos. Colchagua con su derrota ante Iberia, se mantiene con 13 unidades en el 11° lugar.

Mira todos los resultados de la 17° fecha de la Segunda División Profesional 

Local Marcador Visita
Recoleta 2-0 Valdivia
Limache 1-3 General Velásquez
Rodelindo Román 1-1 Concepción
Colchagua 1-2 Iberia
Lautaro de Buin 2-0 Independiente de Cauquenes
Colina 1-0 San Antonio Unido