En medio de la disputa de la Eliminatorias a Qatar 2022, la apasionante Segunda División Profesional no detuvo su acción y la 16° fecha vivió importantes resultados, que dejaron la tabla de posiciones al rojo vivo.

En la parte alta, previo a la jornada Deportes Recoleta y Limache compartían la cima con 31 unidades. Mientras el Reco venció a Rodelindo Román por 2-1, el Tomate Mecánico cayó sorpresivamente ante Lautaro de Buin en condición de local, por lo que ahora los dirigidos por el ex arquero Felipe Núñez son los exclusivos punteros con 34 unidades.

Además, Limache no quedó solo en el segundo puesto, ya que Independiente de Cauquenes se impuso a Colina, equipo colista del torneo, por 2-0, con lo que igualó los 31 puntos de los dirigidos por Ítalo Pinochet. Solo un poco más abajo, con 30 puntos, viene Iberia, que también celebró en la 16° fecha al imponerse a General Velásquez por 3-1. Recoleta no se puede descuidar en la cima.

En otro de los resultados destacados, Deportes Concepción regresó a los triunfos al imponerse por 3-1 con doblete de Gabriel Vargas. El partido entre Deportes Valdivia y San Antonio Unido fue suspendido debido a un brote de coronavirus en la visita.

Mira todos los resultados de la 16° fecha de la Segunda División Profesional 

Local Marcador Visita
Iberia 3-1 General Velásquez
Recoleta 2-1 Rodelindo Román
Limache 0-1 Lautaro de Buin
Independiente de Cauquenes 2-0 Colina
Concepción 3-1 Colchagua