Arturo Fernández Vial y Deportes Concepción ya conocen fecha para el clásico penquista que fue suspendido debido al brote de contagios por coronavirus sufrido por los lilas. El duelo válido por la fecha 19 de la Segunda División quedó fijado para el próximo sábado 30 de enero desde las 17:00 horas en el estadio Ester Roa.

El partido debía jugarse este pasado sábado 16 de enero con Fernández Vial como dueño de casa, pero los exámenes PCR que arrojaron positivo por Covid-19 en Deportes Concepción gatillaron en la suspensión del duelo.

Y el duelo asoma como importantísimo para Fernández Vial, que marcha segundo en la tabla de pociones con 38 puntos, a dos del líder Lautaro de Buin (40). El equipo de la Región Metropolitana es por ahora quien abraza el ascenso a la Primera B, ambos con un partido pendiente.

Por su parte, Deportes Concepción sufre al filo de la zona de descenso y la consigna es no volver al amateurismo en el que tanto se batalló por salir y regresar al profesionalismo. Los lilas con novenos en la tabla con 20 puntos, superando a San Antonio Unido (20), Deportes Vallenar (19) y Deportes Linares (16).

Cabe recordar que además de un sólo ascenso, la Segunda División define dos descensos a la Tercera División en la ANFA. Por ahora, pierden la categoría Vallenar y Linares.