arrow_downward
El relator de CDF llamó de

Últimas noticias

Chile Nacional

Relator CDF se defiende de las críticas: “No soy un chaleco amarillo, yo apoyo las demandas sociales”

El narrador del Canal del Fútbol Alejandro Lorca fue duramente criticado por redes sociales al llamar “delincuentes” a los encauchados que ingresaron y logran la suspensión del partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

escrito por
Carlos Olivos

El relator de CDF llamó de

El relator de CDF llamó de "delincuentes" a los encapuchados que ingresaron al Francisco Sánchez Rumoroso. (Foto: Agencia Uno)

El relator del Canal del Fútbol (CDF), Alejandro Lorca, fue duramente criticado a través de las redes sociales este fin de semana al llamar “delincuentes” a los encapuchados que ingresaron a la cancha principal del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, destruyeron el VAR, cámaras de televisión, micrófonos ambientales y lograron la suspensión del encuentro entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

En ese sentido, en entrevista con el diario La Cuarta, Lorca señala que “fue el partido más difícil de mi vida. Llegamos a un nivel en que dices algo y pasas a ser ‘facho’ y ‘amarillo’ o ‘anarko’ de ultra izquierda. La gente tiene todo el derecho a manifestarse, pero cuando la forma se transforma en un hecho que vulnera los derechos de otros, y constitutivos de delito, ahí perdemos el norte”.

Al ser consultado si encontraba justo que lo llamasen “chaleco amarillo”, por sus comentarios de ese día, expresó que “es injusto. No soy un ‘chaleco amarillo’, yo apoyo las demandas sociales. Soy un trabajador como cualquier otro, pero no puedo avalar que los cambios los impongamos a fuerza y sangre”.

“No soy de derecha, no milito en ningún partido, si por decir estoy soy amarillo, está bien, pero para otros no lo soy. Eso es lo que duele, la polarización”, agregó el relator y abogado de profesión.

Producto de los coletazos que trajo en redes sociales, dijo que “siempre tiro cositas que se vinculan a la actualidad, pero sin herir a nadie. Me gusta la poesía de Eduardo Galeano, que no era amarillo, precisamente. Es mi estilo, ahora tendré que cuidar mis frases futuras”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;