arrow_downward
Espera que sus jugadores no sufran con el paso del tiempo
Chile Selección

Reinaldo Rueda y la Generación Dorada de Chile: "Ganó todo y eso no dejó madurar a los jóvenes"

El técnico de la selección chilena se mostró preocupado, en entrevista con Canal 13, por el nuevo calendario de cara al Mundial de Qatar 2022 y por cómo llegarán los jugadores a esa instancia.

La Página Millonaria

escrito por
RedGol

Espera que sus jugadores no sufran con el paso del tiempo

Espera que sus jugadores no sufran con el paso del tiempo (Foto: Jam Media)

A unos meses de tener su primera competencia oficial al mando de la selección chilena, en la Copa América Brasil 2019, el técnico Reinaldo Rueda no ocultó su preocupación por cómo afrontarán sus jugadores el largo camino que los llevará, no sólo a este certamen, sino que también al trayecto hacia el Mundial de Qatar 2022.

En entrevista con Canal 13, el colombiano explicó que "Chile ha tenido una generación tan exitosa y tan buena que ganó todo y no dejó madurar a los jóvenes buenos, a los jóvenes que iban saliendo, y a esos jóvenes si no maduran, después colocarlos con la responsabilidad de la camiseta nacional en un Mundial... ya lo estamos viviendo".

En ese sentido, y relacionado con el cambio en el calendario de las Clasificatorias a la próxima Copa del Mundo, que comenzarán en marzo de 2020, el estratega se mostró complicado por cómo llegarán los jugadores de más edad a este proceso.

"Van a ser nueve meses neurálgicos, sensibles, sobre todo para los hombres grandes, por ejemplo Jean (Beausejour), que estuvo en el sorteo de la Copa América y decía 'no puede ser', porque está en esa lucha contra el calendario y muchos de ellos lo están, porque lo sufren en su organismo, por el desgaste de los años, porque corren muchos riesgos".

Temas

Comentarios


Lee También