Un profundo quiebre entre futbolistas que juegan en Chile y los integrantes de la selección chilena deja ver el diario La Tercera en una extensa publicación, a casi dos semanas de que la Roja decidiera no presentarse al amistoso internacional con Perú.

“No ir a jugar los dejó súper bien con la gente que está manifestándose en las calles, pero al mismo tiempo empoderó a todos quienes no quieren que vuelva el fútbol. Y los que estamos pagando las consecuencias somos nosotros", explica el capitán de uno de los equipos que hoy estará en la asamblea del Sifup.

 

La suspensión del encuentro además le trajo problemas a Reinaldo Rueda, que no pudo desarrollar el trabajo planificado parea la última fecha FIFA antes del inicio de las eliminatorias. Pero los capitanes del fútbol nacional van más allá.

"Ellos se fueron a sus ligas, empezaron a jugar y los que nos quedamos con el cacho fuimos nosotros, porque seguimos parados. Su pasada por Chile fue un saludo a la bandera, porque los problemas acá siguen y ellos juegan en sus clubes como si nada", agrega otro capitán citado en la noticia.

La postura de los capitanes será nuevamente clave en la asamblea programada para las 13:00 horas de hoy, ya que en ella se definirá si los jugadores están dispuestos a que vuelva el Campeonato Nacional después de cinco semanas de paralización.