Coquimbo Unido derrotó por 1-3 a Puerto Montt en un partidazo por la fecha 25 del Campeonato Nacional de Primera B, en el estadio Chinquihue. En un duelo “de seis puntos” por el ascenso, El Pirata recupera la punta de la tabla y en forma exclusiva aprovechando que Deportes Copiapó dejó puntos en el camino.

Los coquimbanos avisaron de entrada con un palo y posteriormente sufrieron un penal no cobrado: en un centro el arquero Claudio González le dio de lleno con los puños a Leandro Garate, que quedó con la nariz hinchada y manando sangre.

En los 37’ Coquimbo logró abrir la cuenta con el gol de Harol Salgado. Ya en el segundo tiempo Garate puso el 0-2 parcial en los 54’ y nuevamente El Pirata alegó un penal no cobrado en arbitraje polémico.

Eduardo Vilches puso el suspenso con el descuento albiverde en los 55’, pero el accidentado Garate sentenció la victoria de Coquimbo Unido en los 68’. En los 72’ Puerto Montt pudo acortar la distancia, pero el balón dio en el palo y sobre la misma el balón se fue por la línea de fondo.

Con el triunfo Coquimbo alcanza 44 puntos, solitario en el primer lugar de la Primera B. Deportes Copiapó es segundo con 42, Santiago Morning tercero con 39 y Puerto Montt cuarto con 38.

Cabe recordar que el campeón de la Primera B asciende de forma directa a Primera A, mientras desde el segundo al quinto pelean por meterse en liguilla de promoción. En la próxima fecha Coquimbo recibe a Deportes Temuco y Puerto Montt visitará a San Marcos de Arica.