A pesar de que muchos podrían pensar de que la polémica final de la Liguilla de Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó llegó a su fin con la victoria de los Acereros, lo cierto es que tras el pitazo final la controversia está lejos de terminar producto del desempeño de Francisco Gilabert como árbitro del compromiso.

El juez cobró dos penales dudosos a favor del cuadro Siderúrgico y el segundo significó el gol con el que los pupilos de Mario Salas lograronmantenerse en Primera División, y desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales lanzaron una ácida crítica contra Gilaberttildando de “una vergüenza” su labor.

Además de eso, emplazaron a Javier Castrilli,jefe de la Comisión de Árbitros, por lo sucedido y el argentino no dudó en contestar, y lo hizo para respaldar el trabajo del réferi nacional e incluso explicó los motivos por los que, bajo su juicio, el penal estuvobien cobrado.

Por eso, el Juez de Hierro compartió en Twitter un revelador registro fotográfico para explicar y comenzó detallando que “obsérvese el cuello de la camiseta, la publicidad corrida junto con el rostro del jugador connotando un esfuerzo para realizar el movimiento a pesar de la sujeción”.

Y para finalizar su justificación al polémico cobro de Francisco Gilabert, que terminó con el cuadro Siderúrgicoen Primera División y el León de Atacama en Primera B, señaló que”abajo, casi el contacto ya de la barrida de su pie izquierdo antes que el defensor rechazara el balón”.

Pero eso no fue todo, ya que también le respondió al organismo que es presidido por Gamadiel García con una particular invitación. “Señores Sifup,los invito al diálogo. La pirotecnia verbal y la alimentación de la sospecha genera violencia. Estoy abierto a cualquier pregunta. Reciban ustedes el mayor de mis respetos.Por un fútbol sin violencia,hablemos”, indicó.

Así, todo parece indicar que finalmente Francisco Gilabert no recibirá ningún castigo por su desempeño impartiendo justicia en la definición de la Liguilla de Promoción tras recibir el respaldo de Castrilli, noticia que seguramente no se tomarán nada de bien en Deportes Copiapó.