Aunque la selección chilena acapare toda la atención con su desafío en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el Campeonato Nacional no para y anuncia una disputada vigésima fecha para esta semana.

La jornada comenzará en pocas horas. Este lunes, Cobresal y Ñublense se encontrarán desde las 11:00 horas y darán el vamos a la programación, que completará su primer día con Universidad de Chile como anfitrión de Deportes La Serena (20:00 horas).

El martes continuará la acción por partida triple. Deportes Melipilla estrenará entrenador ante Unión Española (15:00 horas) y luego vendrá el turno de Antofagasta-Curicó Unido (17:30) y Universidad Católica-Audax Italiano (20:00).

Este último juego es el estelar de la vigésima jornada, ya que la UC comenzará la lucha por el tetracampeonato tras la salida de Gustavo Poyet, y lo hará en casa nada menos que ante el equipo que lidera el torneo junto a Colo Colo.

Finalmente, el miércoles aparecen tres encuentros para cerrar la fecha. Unión la Calera recibirá a Santiago Wanderers (15:30 horas), O'Higgins hará lo propio ante un Colo Colo que viene de ser campeón de Copa Chile (18:00) y Everton espera a Palestino (20:30).

La tabla de posiciones la lideran Colo Colo y Audax Italiano con 34 puntos, seguidos por La Calera (34), Universidad de Chile y Universidad Católica (29). Al fondo de la clasificación están Huachipato y Melipilla con 20 unidades, Curicó (18) y Wanderers (2).