Los amantes futboleros tendrán un gran panorama el fin de semana, pues será una jornada de definiciones en el fútbol chileno. Por lo mismo, en la ANFP pensaron en la equidad deportiva y programaron de manera simultánea los encuentros donde se esté disputando el título, pelea a copas internacionales o el temido descenso.

El sábado es posible que haya campeón. Desde las 18 horas, Universidad Católica debe sumar ante Everton en Viña del Mar, con lo que conseguiría su cuarto título al hilo. Colo Colo, su escolta, jugará a la misma hora ante Antofagasta en el norte. Si los albos no ganan, la UC dará la vuelta olímpica aunque pierda.

A la misma hora del sábado se definirá el último cupo a Copa Sudamericana. Palestino y Ñublense están igualados en 41 puntos y se enfrentan entre sí, en un duelo que se jugará en La Cisterna. Si igualan, serán los chillanejos los que clasifiquen por diferencia de goles.

Lo más picante se vivirá el domingo. La ANFP cambió el horario del partido entre Unión Española y Cobresal, que iba a jugarse el sábado, pues los mineros están comprometidos con el descenso tras igualar 0-0 con Universidad de Chile. Y será uno de los cinco encuentros que se jugarán simultáneamente.

Huachipato, Melipilla, la U, Curicó y La Serena son los otros elencos que estarán pegados a la radio para saber cómo se mueven los marcadores. Todos ellos aún tienen riesgo de jugar el 2022 en Primera B.

Además, La Calera y Audax disputan un cupo en Copa Libertadores. Los cementeros visitarán a la U en Rancagua, mientras que los itálicos recibirán a Curicó en Santiago. Un empate le bastaría a los itálicos para jugar en el torneo de clubes más importantes de América, mientras que Calera debe ganar y esperar que pierdan los tanos.