Luego de mucha espera, esta semana comienza la edición 2023 de la Copa Sudamericana. El segundo torneo más importante a nivel de clubes del continente inicia su aventura con cuatro clubes chilenos buscando dar la gran sorpresa para meterse en la fase de grupos.

En la primera ronda dirán presente Universidad Católica, Audax Italiano, Palestino y Cobresal, con enfrentamientos directos para definir al clasificado a la próxima instancia. Dos cupos para todos esos candidatos son los que hay en juego, aunque no son los únicos.

Un total de 16 partidos serán los que den inicio a la Copa Sudamericana 2023. Ahí aparecen varios equipos que ya han dado que hablar y que de seguro no bajarán los brazos con tal de meterse en la fase de grupos del certamen.

Las cosas arrancarán el día martes 7 de marzo desde las 19:00 horas con los cruces de Tacuary con General Caballera y Audax Italiano ante Universidad Católica. Nuevamente en La Florida, los Itálicos buscarán su revancha ante los Cruzados después de toda la polémica con Nicolás Gamboa.

Ellos no son los únicos, ya que más tarde en la misma jornada Caracas recibirá a Puerto Cabello, River Plate de Uruguay a Peñarol y Liga de Quito frente a Delfín.

Cobresal y Palestino se cruzan por el sueño de Copa Sudamericana. Foto: Agencia Uno

Cobresal y Palestino se cruzan por el sueño de Copa Sudamericana. Foto: Agencia Uno

El día miércoles la acción seguirá con los cruces de Guabirá con Oriente Petrolero, Guaraní ante Sportivo Ameliano y Defensor Sporting chocando con Danubio. Por la noche, Águilas Doradas frente a Santa Fe, Estudiantes de Mérida con Deportivo Táchira y César Vallejo contra Binacional cerrarán las cosas.

El jueves será el momento del estreno de los otros chilenos. Cobresal, que este domingo enfrenta a Everton, se mide con Palestino en el norte del país. Este será el primer cruce entre ambos de la temporada y aspira a ser uno de los partidos destacados de la fecha.

 

El broche a las idas por la primera ronda lo pondrán Tolima contra Junior de Barranquilla, Emelec ante Deportivo Cuenca y Universitario contra Cienciano.

La Copa Sudamericana 2023 está lista para su estreno, donde cuatro equipos chilenos buscarán el paso a la fase de grupos. ¿Quiénes dirán presente en la próxima instancia? Está por verse.

Revisa la programación de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2023