El panorama de Cobreloa en la Primera B no es el mejor. Tras la derrota por 3-2 ante Fernández Vial no pudo arrancar del fondo de la tabla de posiciones donde con 26 puntos solo supera a Barnechea con tres unidades menos, en la lucha por escapar del descenso.
Pero eso no es todo, porque cuando quedan cuatro fechas para que finalice el campeonato, un caso de Covid-19 tiene complicado a los loínos, el que fue detectado en la previa del duelo en Concepción.
“Un jugador se sintió un poco congestionado, así que optamos por realizar un test rápido que resultó positivo. Así que dimos los avisos pertinentes a la Sociedad Chilena del Deporte y a la ANFP. Ellos nos sugirieron hacer nuevamente un test a todo el plantel, para lo cual se contrató un servicio externo en Concepción que realizó el procedimiento en las habitaciones del hotel. Además se hizo un test rápido, resultando todos negativos, exceptuando el positivo, y también se tomaron test de PCR a todos“, comenta el médico del club, Sergio Silva Oporto, en el medio En La Línea Deportes.
En ese mismo sentido, el miembro de la delegación de Cobreloa precisa lo que han realizado con el plantel a la espera de nuevos resultados para evaluar a todo el equipo.
“Se tomaron todas las acciones sanitarias. Los jugadores se quedaron en sus habitaciones y recibieron la alimentación ahí mismo. Ahora estamos a la espera de los resultados de PCR, pero cumplimos con todas las normas respecto a lo que nos indicaron. La persona que compartió con el positivo quedó como contacto estrecho, a pesar que su examen salió negativo, pero durmieron en la misma pieza”, destaca el médico.
Lo que más preocupa es el duelo de la próxima semana ante Puerto Montt, por lo que si la autoridad sanitaria determina ampliar los contactos estrechos o las cuarentenas, como ha pasado con otros equipos profesionales, podrían enfrentar un duelo trascendental con juveniles.
“Eso no lo decidimos nosotros sino la autoridad sanitaria. Ellos son los que realizaran la trazabilidad e indicaran que se hace finalmente”, detalla.