La Primera B podía tener nuevo líder en el comienzo de la jornada 16 pero Santiago Morning desaprovechó una enorme oportunidad al empatar 0-0 con Universidad de Concepción en un compromiso en el que las emociones no sobraron y que el punto le terminó sabiendo poco a ambos equipos.

Los microbuseros fueron los que tuvieron la oportunidad más clara del encuentro con un cabezazo de Roberto Riveros que se fue por un lado del arco rival pero sin poder mandarla a guardar para romper la igualdad.

 

El gran beneficiado fue Deportes Santa Cruz, que se mantiene en la parte más alta de la clasificación y que además puede alargar la distancia que tiene sobre sus más cercanos perseguidores cuando se enfrente a Fernández Vial como visitante, buscando una victoria que le sirva en sus fines.

A Universidad de Concepción tampoco le sirvió de mucho la igualdad y quedó con 22 puntos en la séptima posición. Un triunfo les hubiese ayudado al máximo para volver a meterse en la pelea en la zona más alta de la clasificación.

De esta manera, Santiago Morning queda de segundo a la espera de qué hará Deportes Santa Cruz en su próximo compromiso.