El despido de Javier Castrilli de la Comisión de Árbitros de la ANFP fue un impacto fuerte para el fútbol chileno, debido a que hay muchas miradas con lo que sucedió debido al bullado partido disputado entre Huachipato y Copiapó, donde aún no hay claridad sobre lo que pasó con la jugada del penal.

Jorge Uauy, presidente de Palestino, salió en defensa de Castrilli asegurando que no era el momento para separarlo de su cargo una vez que se revelaron los audios de Francisco Gilabert con un amigo, además del pedido del Sindicato de Árbitros.

"Nunca se debió separar de su cargo a Castrilli, se debió separar a los árbitros involucrados en la investigación", comentó enérgicamente el mandamás tricolor en declaraciones a El Mercurio.

Luego Uauy añade que su regreso es inviable: "Es muy difícil que se reincorpore a Castrilli, porque hubo muchos cuestionamientos de los árbitros en contra de él"

Además asegura que "acá lo vital es que se aclare completamente lo que pasó, porque hay muchas dudas que se mantienen en el aire. Hay que determinar las responsabilidades si lo que se informó en un principio no ocurrió".

Jorge Uauy, presidente de Palestino (Agencia Uno)

Jorge Uauy, presidente de Palestino (Agencia Uno)

También se refirió a todo este desorden Luis Baquedano, gerente de Unión Española, quien comentó que "si las cosas no fueron como se indicaron inicialmente, habrá sanciones para los involucrados".