El título que Rafael Dudamel obtuvo en Colombia dirigiendo al Deportivo Cali llamó mucho la atención en nuestro país, debido a que el entrenador venezolano no tuvo un buen rendimiento con Universidad de Chile. Definitivamente, la revancha que le entregó el fútbol este 2021 fue significativa.

Por lo mismo, y en esta misma tónica, fue sorprendente que en redes sociales el presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, le entregara un gran respaldo a Dudamel, a quien elogió por el trabajo que realizó en la U durante la primera parte del año.

"Subcampeón del mundo sub-20 con Venezuela. Campeón en Colombia tomando al club 16. Pero en Chile lo atacaron desde que llegó", fueron las primeras palabras que le dedicó al llanero en su cuenta de Twitter.

Luego siguió con la alabanzas y pegó palos a sus colegas de Universidad de Chile, quienes según su parecer no estuvieron a la altura. "No lo dejaron trabajar, le atornillaron al revés, le pasaron un plantel mal conformado y -contra todo eso- lo dejó tercero (a fines del 2020)", complementó.

Luego, Cerda agregó que Dudamel es "tremendo técnico y persona", reflejando así un conocimiento bastante grande que tiene sobre el estratega venezolano.

Actualmente, Huachipato y Universidad de Chile -además de otros nueves clubes- están unidos en la acusación contra Melipilla, por irregularidades administrativas que habrían cometido los Potros, lo cual podría permitirle al elenco de la usina salvar del descenso directo y jugar la promoción ante Copiapó.