La derrota de Unión La Calera a manos de Antofagasta este domingo no estaba en los planes del técnico Francisco Meneghini, que ahora ve comprometido su cargo en medio de una pésima racha de los cementeros.

El conjunto de la Quinta Región suma seis partidos sin ganar en el Campeonato Nacional (cuatro empates y dos derrotas), resultados que le han hecho caer al séptimo lugar de la tabla de posiciones y poner en riesgo el boleto a copas internacionales.

Los malos resultados se suman al descontento de la hinchada, que anoche hizo un llamado a no asistir al duelo ante Antofagasta en protesta por los manejos de la sociedad anónima deportiva, marcado por el cambio de la tradicional insignia.

En este escenario, los dardos apuntan a Paqui Meneghini, quien llegó hace poco más de un año en reemplazo de Víctor Rivero y alcanzó la primera copa internacional de los caleranos. Su contrato termina a fin de temporada y la prensa local adelanta su salida.

La continuidad del argentino se definirá esta tarde en una reunión con la dirigencia y la intención de que el eventual reemplazo cuente con dos semanas hasta el partido contra O’Higgins para desarrollar su trabajo.