En un partido rocambolesco, Cobreloa derrotó a Deportes Valdivia por 3 a 2 y alcanzó de manera exclusiva el subliderato del Campeonato Nacional de Primera B, a solo una unidad de su próximo rival, Santiago Wanderers.

El encuentro cerró la novena fecha del torneo de ascenso y deja a los calameños con la alegría de una victoria merecida, pero que estuvo en entredicho por los cobros del árbitro Cristián Garay.

Marcos Sebastián Pol vía penal, tras polémica sanción del Cristián, abrió la cuenta para los del Calle Calle al minuto 56. Pero Cobreloa encontró rápidamente la igualdad a través del uruguayo Sebastián Ramírez (61').

 

Luego Sebastián Romero recogió un rebote y puso en ventaja a la visita al minuto 76, pero el local dispuso de un nuevo lanzamiento penal y por duplicado Pol superó el esfuerzo de Claudio González (79'). Ahí vino la expulsión de Felipe Báez y todo a favor para el local.

Pero en el epílogo, un contraataque liquidado por Ignacio Jara dejó el triunfo y los tres puntos en manos de la visita (88'), que se convirtió en el gran ganador de la fecha.

Con la victoria, Cobreloa alcanza el subliderato de la tabla de posiciones con 17 puntos, uno menos que su próximo rival y puntero Santiago Wanderers, que perdió el invicto este domingo en su visita a Barnechea.

En otros resultados, Kevin Medel anotó el gol del triunfo en el sexto minuto de descuento entre La Serena y Deportes Temuco, que favoreció al local por 3-2; y Ñublense batió a Melipilla por 2-0.